Jornadas Ciber_Defensa del Centro Criptológico Nacional

Jornadas Ciber_Defensa del Centro Criptológico Nacional

El pasado 30 de noviembre tuvimos el placer de participar en las XVI Jornadas STIC CCN-CERT | IV Jornadas de Ciberdefensa ESPDEF-CERT que, bajo el lema "Un ciberescudo único para España", y que tienen lugar en Madrid (Cines Kinépolis - Ciudad de la Imagen).

Durante los tres días de duración, participaron en el evento más de 120 ponentes que conforman una completa agenda en la que se han tratado diferentes temas como las ciberamenazas, cibercrimen y operaciones militares en el ciberespacio, la Red Nacional de SOC, liderada por el Centro Criptológico Nacional, o el Sistema de Combate para realizar operaciones en el Ciberespacio (SCOMCE), la implantación del Esquema Nacional de Seguridad así como los estudios más significativos sobre tecnología cuántica, 5G, y la Inteligencia Artificial.

@ThousandGuards helps CISOs protect from emerging threats by identifying and supporting cybersecurity startups that provide innovative solutions.

Como en ediciones anteriores, han vuelto a tener lugar los CCN-CERT Labs, el espacio de talleres prácticos de ciberseguridad, y la ya célebre Hacker Room, competición online dirigida a los usuarios de la plataforma de retos ATENEA.

Esta edición arranca con cifras históricas de participación, con un apoyo récord de 95 empresas patrocinadoras y 14 entidades colaboradoras

Mas info sobre CCN en https://www.ccn-cert.cni.es/sobre-nosotros/mision-y-objetivos.html