El Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática y Graduados en Ingeniería Informática de la Región de Murcia, en adelante COITIMUR, mantiene el compromiso permanente con la calidad, la seguridad y el medio ambiente; y siempre en el marco de su política de mejora continua, se compromete a facilitar los medios necesarios para mejorar la eficacia de su Sistema de Gestión a los siguientes principios:

• Cumplir con la legislación y reglamentación vigente que nos afecte, así como con otros posibles compromisos que nuestra organización suscriba.
  • Involucrar a todos los miembros de la organización en el desarrollo y mejora continua de esta, fomentando la prevención y evitando en lo posible la corrección de deficiencias.
  • Informar, Formar, capacitar y sensibilizar a nuestros trabajadores, para que junto con los medios tecnológicos apropiados aseguren la calidad uniforme de nuestros servicios, mientras realizan un trabajo responsable con el medio ambiente y en que su seguridad y salud están garantizadas.
  • Conocer las expectativas de nuestros usuarios y así como tomar las medidas oportunas para alcanzar la plena satisfacción de estos con nuestro trabajo, y hacerles partícipes de nuestro compromiso ambiental.
  • Trabajar con proveedores y subcontratistas comprometidos con la mejora constante de nuestro servicio y que garantice la calidad y/o precio competitivo de estos. Y transmitir e implicarles los compromisos ambientales y de seguridad de COITIMUR
  • Fijar objetivos y desplegarlos a todos los niveles.
  • Aplicar un Sistema de Gestión ambiental que planifique, aplique, controle y analice las actuaciones ambientales durante el desarrollo de nuestros servicios, con el fin de prevenir la contaminación.
  • Identificar de forma continua los impactos ambientales generados por la actividad de COITIMUR
  • Integrar la actividad preventiva en todas las áreas y actividades de la organización, mediante la definición de funciones y responsabilidades.
  • Garantizar la participación de todos los trabajadores en la actividad preventiva.