El Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática (CONCITI) es una corporación de derecho público integrada por los colegios profesionales de Grado en Ingeniería Informática e Ingeniería Técnica en Informática existentes en las diferentes comunidades autónomas de España.

CONCITI se creó por la Ley 21/2009, ​después de haber sido aprobada la misma por la unanimidad de los grupos políticos de Congreso y Senado.

El Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería Informática de la Región de Murcia (COITIMUR) es miembro del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática (CONCITI) desde su creación, formando parte de la asamblea constituyente de dicho Consejo el día 13 de noviembre de 2.010 en Madrid. Cristina Pelayo García-Bustelo fue elegida Presidenta.

El 5 de noviembre de 2011, CONCITI aprobaba la propuesta de Estatutos de los Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática y de su Consejo General, que presentaba al Ministerio de Industria en días posteriores, para dar cumplimiento a la Ley 21/2009 de Creación del Consejo General.

El 15 de diciembre de 2012 Marcos J. Mata Mansilla es elegido Presidente de CONCITI en la Asamblea General que tuvo lugar en Madrid.

El 19 de junio de 2015 el Consejo de Ministros aprueba el Real Decreto de Estatutos Generales de los Colegios de Ingeniería Técnica en Informática y de su Consejo General

El 11 de julio de 2015 se publicó en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto 517/2015, por el que se aprueban los Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática y de su Consejo General.

El 26 de septiembre de 2015 se celebraron las elecciones mandatarias, fruto de la publicación de los Estatutos Generales, y en las que es reelegido Presidente Marcos J. Mata Mansilla.

El 15 de junio de 2019 es elegido Presidente Eduardo Peris en la Asamblea General que tuvo lugar en Madrid.

Forman parte de la Junta directiva del CONCITI dos miembros de nuestro Colegio:

- Waldo Castillo, como Vicepresidente 2º y Tesorero

- Alberto Quijada, como Vocal.

Además, nuestros representantes en la Asamblea General del Consejo General son:

- Juanjo Almela

- Waldo Castillo