¿Por qué tu colegiación importa?

Tú eres la razón de ser de este colegio, creado y gestionado por y para la defensa de nuestra profesión. Las razones fundamentales y principales beneficios de colegiarte son:

1.- Defensa de la Profesión

Defendemos que la Ingeniería Informática es una profesión crítica, y en las áreas que le competen, debe ser gestionada por profesionales titulados, defendiendo a la sociedad y los puestos de trabajo del mal ejercicio derivado del intrusismo. Velamos, como ejemplo concreto, para que las administraciones públicas publiquen las titulaciones demandadas en sus ofertas de empleo, de acuerdo a las competencias exigidas.

2.- Empleo de Calidad

Las empresas acreditadas y tras pasar un filtro de calidad, emiten ofertas de empleo a través del Colegio, pudiendo como colegiado optar a nuevas oportunidades laborales.

3.- Formación continua

En esta profesión es necesario un reciclaje y formación continua para adaptarse a los rápidos cambios tecnológicos y del entorno hardware y software. Nos esforzamos por detectar la formación más demandada, y organizarla para nuestros colegiados a precios mínimos.

4.- Integración Social

El Colegio está comprometido a través de su responsabilidad social corporativa, por lo que apoya y ofrece opciones de voluntariado, además de ventajas y descuentos para los Colegiados a través de Convenios con empresas y entidades que tienen presencia en la Región de Murcia.

5.-  Recursos

Tendrás a través de la ventanilla única, acceso a documentación formativa, legal y técnica, considerada útil para el desarrollo de la profesión, además de poder disfrutar de una cuenta de correo electrónico bajo el dominio del Colegio Profesional.

6.- Red profesional

A través de los eventos periódicos, se fomenta una red de contactos profesionales muy útiles para las relaciones comerciales e intercambios de ideas técnicas y estratégicas, en los que podrás participar como Colegiado o Empresa.

7.- Diferenciación y Respaldo al profesional

Canalizados a través de descuentos en la cuota de colegiación cuando está estudiando o desempleado, acceso a un seguro de Responsabilidad Civil en unas condiciones increíbles, o una asesoría laboral inicial gratuita si tienes algún conflicto o duda.

En un mundo cada vez más competitivo, la distinción como Colegiado es una garantía acerca de la formación y capacidad del profesional que necesita. Poder acreditarlo públicamente a través del Registro de Colegiados y el uso de una cuenta de email del dominio del Colegio, junto con la capacidad de acceso a los servicios del Colegio a través de dicho profesional, subraya y antepone un perfil colegiado, respecto a otros profesionales y expertos.

8.- Encargos profesionales

El Colegio canaliza encargos profesionales, visados de proyectos, solicitudes de peritaje informático o de turno de oficio, pudiendo acceder a ellos como profesional colegiado para su ejecución.

Tu colegiación importa, porque al sumar tu voz a las del resto de Colegiados, ayudas a hacer llegar a las Administraciones y Empresas la necesidad de apoyar tus demandas, disponer de planes de carrera profesionales, establecer presupuestos adecuados para el ejercicio de tu trabajo, de reconocer, en fin, que la Informática es la profesión clave en la revolución tecnológica y social de este siglo, y debe reconocer el prestigio y labor de los profesionales  que lo están haciendo posible.

Contacta con nosotros si tienes dudas, o Colégiate, y haz que tu voz como profesional se escuche.