LOGO COITIMUR

El Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería Informática se posiciona como organismo asesor para la definición de un modelo profesional y responsable de Administración Electrónica en la era digital. Trabajamos para el reconocimiento de la profesión de los Ingenieros en Informática por el Ministerio de Educación, primer paso imprescindible para que la Administración legisle y proteja tanto los derechos y deberes del sector tecnológico, como de los ciudadanos y resto de Administraciones Públicas.

Este Colegio Profesional se fundamenta en el siempre creciente apoyo de los profesionales titulados para poder defender sus derechos, el reconocimiento de las Administraciones Locales y Regionales para apoyar sus actuaciones, además de en el mantenimiento de un diálogo y sinergia permanente con las empresas presentes en la Región de Murcia.

COITIMUR trabaja para que la voz de los profesionales sea escuchada también por los líderes de la industria, promoviendo los conceptos de redes empresariales, e incorporando a su responsabilidad social corporativa el debate de la ética tecnológica en la administración de datos, velando para garantizar los derechos y libertades de ciudadanos al introducir las nuevas tecnologías en la sociedad.

La educación tecnológica debe considerarse un pilar básico del crecimiento de nuestra sociedad; defendemos la reestructuración no sólo de los planes de estudio, sino del propio modelo educativo, para capacitar digitalmente a los futuros profesionales, independientemente de su sector laboral.

Consideramos fundamental la inclusión digital, como un derecho social básico, permitiendo que personas de diversos orígenes y niveles educativos participen en la economía digital, como plataforma para la creación de  oportunidades de los sectores sociales más desfavorecidos, promoviendo la reincorporación laboral de los perfiles en riesgo de inclusión, a través de su formación en tecnologías emergentes.

Como corporación de derecho público y entidad sin ánimo de lucro, estamos trabajando día a día para el impulso tecnológico de la Sociedad a través de la formación y regulación profesional. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas ayuda o apoyo en cualquier proyecto relacionado.

La Junta de Gobierno