Asistencia Comité Técnico de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI)

Asistencia Comité Técnico de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI)

Murcia acogió los días 15 y 16 de septiembre el V Comité Técnico de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) del año 2022. Al evento asistió Waldo Castillo, vicedecano de COITIMUR.

Entre otras cuestiones, se trataron los últimos eventos y proyectos realizados dentro de la RECI, se presentaron buenas prácticas por parte de ciudades de cada uno de los grupos de trabajo y se dió a conocer el proyecto de ciudad inteligente de Murcia.

Por su parte, el evento del ámbito de las smart cities ‘Geoportales y datos abiertos’ se celebró el viernes 16 de septiembre en el Pabellón 2 del Cuartel de artillería de Murcia de 9:00 a 19:05 horas. Ciudadanía, empresas y profesionales del sector de las ciudades inteligentes de toda España podrán compartir experiencias y buenas prácticas, así como crear colaboraciones que impulsen la transformación digital y la sostenibilidad de las urbes.

En este sentido, el evento contó con la intervención de los máximos responsables técnicos y políticos del sector procedentes de ciudades como Valencia y Málaga, y la participación de entes públicos directamente involucrados en la transformación inteligente de las urbes españolas.

Asimismo, Murcia dió a conocer el trabajo que está realizando en digitalización y modernización de la administración mediante la presentación del portal Geosmart, a cargo de Javier Párraga, director de transformación digital del consistorio; junto con la visita técnica programada el jueves 15 de septiembre al Centro Único de Seguimiento (CEUS), corazón tecnológico de dicho portal que ya proporciona información territorial geolocalizada, abierta, dinámica y accesible generada por diferentes servicios municipales.

De la misma manera, participaron en el encuentro empresas del sector de las smart cities, así como especializadas en soluciones geoespaciales y de sensorización a medida para ciudades, monitorización de calidad del aire y ecosistemas que conectan ciudad, negocios y personas.

¿Quienes participan?

Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital: Departamento de la Administración General del Estado al que le corresponde la propuesta, coordinación y ejecución de la política del Gobierno de la Nación en materia económica, de apoyo a la empresa y de reformas para la mejora del crecimiento potencial y de la necesaria interlocución en estos asuntos con la Unión Europea y otros Organismos Económicos y Financieros Internacionales; así como de la política de telecomunicaciones y para la transformación digital, en particular impulsando la digitalización de las Administraciones Públicas.

RED.ES: Entidad Pública Empresarial, medio propio, adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial

AMETIC: Federación empresarial más importante del sector de la industria tecnológica digital en España. Empresas asociadas de todos los tamaños, incluyendo empresas globales de TI, Telecomunicaciones, Electrónica, Servicios y Contenidos Digitales, empresas líderes en transformación digital, así como, asociaciones del sector.