RTVE Informativos

Con motivo de los días de Internet Seguro y Privacidad desde Televisión Española nos pidieron un análisis rápido de algunos tips que mejorasen nuestra seguridad.

Nuestros datos se encuentran en todas partes: teléfonos móviles, dispositivos conectados en nuestra casa, colegio, trabajo, o en cualquier repositorio de datos que tengamos en internet. Los “malos” no discriminan día, hora, ciudad, sexo o religión, y vienen por donde menos te lo esperas, por lo que una defensa práctica comienza por una fuerte conciencia por nuestra parte.

La privacidad, la seguridad y la confianza deben ir unidos. Este triunvirato es necesario para construir una sociedad fuerte digitalmente. Si sacrificamos la privacidad, también lo estamos haciendo con la seguridad y esto implica una falta de confianza.

Compartimos con vosotros un extracto de la intervención de nuestro decano, Juanjo Almela, en el informativo de televisión española.