Metaversos, Rompiendo los Límites de la Realidad

Metaversos, Rompiendo los Límites de la Realidad

El concepto Metaverso aparece por primera vez en la novela de ciencia ficción «Snow Crash» (1992) de Neal Stephenson, pero no fue hasta el pasado 28 de octubre de 2021 cuando Mark Zuckerberg lo puso de moda al desvelar los planes futuros para Facebook, convertirse en la compañía del Metaverso.

Este webinar tratará sobre los desafíos y oportunidades que supone esta nueva experiencia inmersiva y cómo se diseña y construye el Metaverso. Tendrá lugar el día 16 de febrero a las 11:00 h.

Ponentes

Rafael Martínez-Cortiña

Rafael Martínez-Cortiña

Licenciado en Económicas por la Universidad Complutense de Madrid. MBA por ESCP (Escuela Superior de Comercio de París).

Doctorando en Inteligencia Artificial Colectiva en la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid).

Miembro del Comité Científico de Telos (Fundación Telefónica) y miembro del Comité Editorial de Ibercampus. 

Uno de los 40 mejores futuristas de España según la revista Forbes.

Alberto Lozano Porral

Alberto Lozano

Licenciado en Administración y Dirección de empresas, actualmente desarrolla la plataforma social de generación de contenidos SIX3D: The New Metaverse (www.six3d.com), en la cual los usuarios podrán fácilmente crear, compartir y consumir contenidos en 2D, 3D o Realidad Virtual. La plataforma, que ha recibido varios premios (ganadora de la III edición del Foro de inversión Microsoft-Keiretsu Fórum y del I Hackathon VRCHALLENGE), tiene multitud de aplicaciones, especialmente en educación, entretenimiento, marketing y actividades empresariales.

También es CEO de Porraltwinware, empresa dedicada al desarrollo de software de Business Intelligence (www.porral.com). Durante 6 años fue profesor asociado del departamento de estadística en la UCLM. En Cuenca ha sido organizador y mentor de 5 ediciones (2015-2020) del Proyecto Lanzadera, y de dos ediciones (2020-2021) de UFIL (Urban Forest Innovation Labs). Además, es consultor externo en temas de marketing y finanzas, en empresas de ámbitos como el turismo, comercial o agroalimentario. En definitiva, un entusiasta del emprendimiento, los datos, las nuevas tecnologías y su uso para la mejora constante.

 

Inscripción aquí