SEMINARIO “PRIMERA INTERVENCIÓN FORENSE INFORMÁTICA EN JURISDICCIÓN LABORAL”

Ponente: Dr. David Santo Orcero

Fecha: 25/02/2022

Hora: 19:00h (hora peninsular) Lugar: Herramienta Zoom Meetings.

Duración: 120 min. (aprox.)

Aforo máximo: 90 asistentes Aforo mínimo: 8 asistentes.

Contenidos:

Los asistentes aprenderán cómo actuar en una intervención pericial dentro de la jurisdicción laboral. Aprenderán el marco que determina qué pueden hacer y qué no pueden hacer, y a preservar la cadena de custodia. Verán en la parte práctica como hacer un volcado de calidad forense y calcular las funciones hash mediante herramientas de software libre.

1. Norma 27037 y pericias laborales. Qué hay que tener en cuenta.
  2. Monitorización de empleados. El Test Barbulescu.
  3. Intervención de ordenadores.
  4. Volcado de discos con herramientas Open Source.
  5. Ejemplos de material de volcado.

Precio: 40€

INSCRIPCCIÓN EN EL SEMINARIO

1. Para inscribirse en el seminario el interesado/a deberá cumplimentar el formulario modelo 019 “Solicitud de inscripción a seminarios”. Aquellos profesionales colegiados no pertenecientes al CPITIA que no hayan cursado otros seminarios en los últimos 6 meses deberán aportar además copia de su DNI y certificado de colegiación emitido por su respectivo Colegio.
  2. Una vez cumplimentado, deberá remitirlo a la Secretaría Técnica del CPITIA (secretariatecnica@cpitia.org), la cual emitirá el correspondiente recibo para su abono mediante transferencia bancaria.
  3. Las inscripciones se formalizarán por estricto orden de abono de la tasa por asistir al seminario.
  4. La inscripción y el abono de la tasa deberán haberse realizado con anterioridad al 23 de Febrero de 2022.
  5. Para obtener el diploma de asistencia al seminario la webcam del participante deberá permanecer encendida en todo momento, al objeto de acreditar que la persona, efectivamente es la inscrita y que está presente durante toda la sesión.

CURRÍCULUM DEL PONENTE

David Santo Orcero es doctor ingeniero en informática e ingeniero en organización industrial. Es perito en informática desde hace más de 15 años. También es profesor asociado a tiempo parcial en la Universidad de Málaga. Tiene más de 2500 horas de docencia, más de 400 artículos técnicos publicados, más de 60 conferencias impartidas en varios países, y ha escrito varios libros.

Más información: