8ª Edición del Curso en Gestión Ágil de Proyectos con Scrum Manager

SCRUM MASTER

Scrum Master

PRESENTACIÓN

Scrum es una de las metodologías ágiles para la gestión de proyectos más conocidas. Scrum define un proceso en el que se aplican de manera regular un conjunto de buenas prácticas para trabajar colaborativamente, en equipo, y obtener el mejor resultado posible de un proyecto. Estas prácticas se apoyan unas a otras y su selección tiene origen en un estudio de la manera de trabajar de equipos altamente productivos.

Scrum Manager® es la mayor comunidad de profesionales y expertos en gestión ágil hispano parlante.A través de este curso troncal Scrum Manager podrás conocer los componentes de Scrum y su funcionamiento, junto con las razones y consideraciones de fondo en la implementación del modelo. Aprenderás todo lo necesario para empezar a trabajar con Scrum: roles, eventos y artefactos que forman el marco de técnicas estándar de Scrum, así como las pautas para su implementación y funcionamiento. Se trata de una formación basada en la práctica: simulaciones de Scrum, plan de producto, estimación ágil y ejercicios de simulación.

El marco de formación Scrum Manager incorpora un programa de certificación para que los profesionales que integran su comunidad profesional puedan acreditar en documentos curriculares su interés profesional y conocimiento adquirido.Los alumnos que deseen realizar y superen los ejercicios de capacitación al final del curso, obtendrán la certificación oficial Scrum Master con un nivel Experto, equivalente a 150 Puntos de Autoridad Académica (PDAs).

Certificación SCRUM

REQUISITOS

El curso está dirigido a profesionales que participen en la realización de proyectos independientemente del rol que desempeñen en los mismos:

• Jefes de proyecto
  • Analistas
  • Diseñadores
  • Programadores
  • Usuarios

TEMARIO

Marco scrum estándar

• Introducción
  • Descripción de Scrum y de los elementos que lo componen
  • Pila del producto (product backlog)
  • Planificación del sprint (reunión)
  • Pila del sprint (sprint backlog)
  • El incremento
  • Reunión de seguimiento diario
  • Roles y responsabilidades para la ejecución del proyecto
  • Reunión de revisión del sprint
  • Métrica, estimaciones y velocidad
  • Las unidades
  • Gráfico de avance (burndown)
  • Gráfico de producto (burn up)
  • Estimación de póquer

Scrum avanzado

• Metodologías de gestión de proyectos, vistas desde su "mapa de coordenadas"
  • Incremento iterativo e incremento continuo
  • Conceptos y patrones de gestión de proyectos
  • Personas, procesos y tecnología
  • Responsabilidades de Scrum a nivel de gestión
  • Trabajando con tableros kanban: conceptos
  • Trabajando con tableros kanban: operativa
  • Muda, Mura y Muri. Consejos para ajustar el flujo de tareas

NÚMERO PLAZAS

PROFESORES

Jesús Ruiz Nicolás (Project Manager, TICARUM; Profesor Scrum Manager Acreditado)

FECHAS Y LUGAR

Aula A-05 BIS, días 5, 6 y 12 y Aula C-03 día 13 Aulario Norte, Campus de Espinardo, Universidad de Murcia

Periodo de realización: del 5 al 13 de noviembre de 2021

viernes 5 y viernes 12  de 16:00 a 20:00

sábado 6 y sábado 13 de 09:00 a 13:00

Periodo de matrícula: 25/09/2021 al 04/11/2021

INFORMACION ADICIONAL

El examen de certificación oficial (incluido en el precio) tendrá lugar la última hora del curso (mañana del sábado 13 de noviembrere de 12 a 13 horas).

METODOLOGÍA

El curso seguirá un enfoque eminentemente práctico, explorando situaciones de la vida real experimentadas por el profesor. Se entrelazarán las nociones teóricas básicas con ejercicios de simulación.

INSCRIPCION Y MATRICULA

Puede hacer la inscripción en este lugar

PRECIO

Alumnos UMU/Desempleados: 300 euros